About Rubén Pinella

Rubén Pinella

Foto: Carina Soriano


Desde muy joven me dediqué al periodismo y la locución. Trabajé en radio, TV y prensa escrita. A comienzos de la década de 1990 descubrí lo mucho que me interesaba la fotografía. Me involucré de tal forma con esta actividad que hacia fines de dicho decenio, tras haberme formado un poco en el ámbito académico y otro tanto por mi propia cuenta, me convertí en socio fundador y primer presidente del foto club de mi ciudad. Poco después comencé a dedicarme a otra de mis pasiones: la docencia fotográfica.

Empecé a mostrar mis fotos en Internet en 2004. En febrero de 2005 puse en marcha el proyecto Una Foto Cada Día, un fotoblog en el cual publiqué una foto al día exactamente durante tres años, hasta que decidí dejarlo.

Once meses después de haber terminado con aquel ejercicio descubrí que en verdad no puedo abandonarlo de manera definitiva. La gimnasia de subir a la red una foto cada día me entusiasma. Es un trabajo exigente pero a la vez muy motivador. Es por ello que regreso al camino con muchas ganas de seguir mirando y descubriendo nuevas imágenes. En este retorno también espero hallar nuevos amigos y amigas y reencontrarme con las personas que antes, en la primera etapa del proyecto, me acompañaron en el viaje. Vuelvo en una plataforma diferente que me gusta mucho, ojalá pueda honrarla con las imágenes.

En mi sitio web se pueden ver otros trabajos y encontrar más información sobre mis actividades http://www.rubenpinella.com.ar

23-01-2009